LIBRETAS, CUADERNOS Y SUS RAYADOS

2

Existen diferentes tipos de rayados, los hay lisos ,milimétricos,cuadrados ,pautados, que se van a adaptar a las edades y necesidades de los alumnos. 

Pauta montesorri

Es la ideal  para iniciarse en la escritura, consiste en dos lineas horizontales para el cuerpo de las letra y dos lineas paralelas, una superior y otra inferior para las letras ascendentes y descendentes como la f, p, etc. también sirve para enmarcar las mayúsculas.

En nuestra tienda podrás encontrar cuadernos en A5 y A4 con este tipo de pauta.

 

Pautas

Consiste en dos lineas paralelas las hay de tres tamaños diferentes  ( 3.5 mm., 3 mm. y  2.5 mm. ) son  aconsejables tanto para el inicio como para el perfeccionamiento en la escritura, el alumno ira pasando de una pauta mayor a una menor a medida que va avanzando.

RAYADO HORIZONTAL.

Este rayado es apropiado cuando el alumno tiene ya un buen nivel en la escritura y simplemente necesita reforzar la dirección.

CUADRÍCULAS

Existen cuadrículas formadas por cuadrados de 8X8 mm,6X6 mm,5X5 mm, y de 4X4 mm,el alumno empezara  por los cuadrados más grandes e ira disminuyendo a medida que adquiera más destreza en su caligrafía, también pueden ser específicos para algunas asignaturas como por ejemplo las matemáticas.

         

CUADRÍCULAS SEYES

También llamado cuadrícula francesa, grand carreaux. Es la utilizada en los liceos franceses, se trata de un milimetrado que forna cuadrados de 8  X 8 mm. y en su interior hay 4 lineas paralelas con una separación de 2 mm. con margen.

En nuestra tienda la puedes encontrar libretas en formato de 24X32,  A4 y A5 con tapa en cartón de Claire Fontaine y en polipropileno ( plástico ) de la marca Majuscule, también disponemos de hojas simples y dobles.

CUADERNOS

 

HOJAS DOBLES Y SIMPLES

             

LISO

Es el óptimo para alumnos de cursos avanzados y de universidad en los cuales no existe ninguna pauta ni regla favoreciendo su creatividad y libertad de escritura.

Dejar un comentario